Calma y tranquilidad en el salón gracias a la elección del color

home-design-famaliving

Calma y tranquilidad en el salón gracias a la elección del color

¡Hola a todos #famalovers!

Hoy en este post os quiero hablar de lo importante que es la elección de los colores en nuestro hogar. Por si no lo sabíais, los colores pueden llegar a afectar positivamente o negativamente en nuestro estado de ánimo y por ello es muy importante una buena elección de los mismos a la hora de crear un espacio acogedor, cómodo y cálido.

Pero… ¿Qué colores escoger para nuestro hogar?

Nuestra casa es un lugar en el que queremos relajarnos cuando llegamos de trabajar; donde queremos desconectar; donde queremos disfrutar de los nuestros, en definitiva, es nuestro santuario. Por tanto, es de suma importancia que los colores de nuestro hogar se acoplen, además de con nuestro estilo decorativo, con el sentimiento que queremos encontrar en cada una de las estancias. No aplicaremos el mismo color o estilo decorativo en una habitación infantil, que en una habitación de matrimonio, o en un baño que en una oficina.

Hoy nos vamos a centrar concretamente en los colores del salón que es un espacio donde pasamos la gran mayoría del tiempo.

Los colores más idóneos para nuestro salón

El salón es uno de los espacios más importantes en un hogar porque es donde pasamos más tiempo con nuestros familiares, amigos, visitas… por ello es muy importante adaptar los colores de nuestro salón para crear un espacio cómodo y acogedor.

Por ello, para dar luz y a la vez calidez a la estancia, os recomiendo que utilicéis colores neutros como lo son el color piedra, el gris en sus diferentes tonalidades pasteles o el color beige. Estos colores además de aportar luz y vitalidad al espacio, te producirán sentimientos de calma y tranquilidad.

El color gris perla o piedra es el símbolo de la neutralidad. Representa un color fresco, desapegado y equilibrado. Es un color que hasta ahora no se solía utilizar en decoración y que ha cogido mucha fuerza en el interiorismo por su fácil manera de poder combinarlo con otros colores. Además combinado con otras tonalidades de grises  aporta vitalidad y calidez al espacio.

Por otro lado, el color beige es un color confiable, conservador pero flexible. Es el color relajante, neutro y tranquilo por excelencia. Pero sus significados pueden cambiar dependiendo de los colores que lo acompañan, por ello hay que saber combinarlo muy bien.

Puedes lograr ese ambiente de paz y tranquilidad a través de la pintura, papel pintado o incluso mobiliario o elementos decorativos.

No abandones tu estilo

Os aconsejo que no dejéis de lado vuestro estilo y utilicéis objetos de vuestros colores favoritos que complementen la gama de grises y beige recomendada en este post para conseguir vuestro propio estilo. Eso se puede hacer de forma sencilla utilizando decoración, pequeños pubs, cojines, mantas, cuadros y un sinfín de complementos de decoración disponibles a tu alcance. Combina los colores propuestos para vuestro salón con tus colores preferidos para adaptarlo completamente a tu estilo.

En Famaliving Castellón disponemos de una amplia gama de tapizados que pueden acoplarse perfectamente al estilo de tu salón ¡ven a descubrirlos a nuestra nueva tienda!

Espero que os haya gustado este consejo decorativo y si lo lleváis a cabo no dudéis en enviarme vuestras imágenes a través de mi email o mis redes sociales ¡un abrazo, nos leemos muy pronto en el próximo post!

 


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/famalivingcastellon/

CONTACTO: castellon@famaliving.com

DIRECCIÓN: Partida Ramonet, 1, 12550 Almassora, Castelló


 

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros