Como mantener el orden en el salón

Como mantener el orden en el salón

¡Hola a todos #famalovers!

Aquí estoy un día más con un nuevo post en el blog ¡espero que lo disfrutéis tanto como yo si sois unos unos amantes del orden! Todos sabemos lo importante que es mantener nuestra casa en orden, sobre todo, si tenéis hijos pequeños y supongo que también sabréis ¡lo difícil que es conseguir ese orden!

Pero después de un largo día de trabajo, lo que menos queremos es llegar a nuestro salón para relajarnos y encontrarnos que esta todo “manga por hombro”. Así que hoy os doy algunos #tips para mantener en orden el salón sin que os lleve mucho tiempo todos los días.

Consejos para mantener en orden tu salón

  1. No acumules trastos: esto es muy importante, ya que cuantos más objetos o elementos tengas en tu salón, más difícil será tenerlos en orden. Sigue la regla de “menos es más” y deshazte de objetos que no utilizas.
  2. Utiliza espacios de almacenaje: además de ser objetos de decoración, utilizando cestas, estanterías, armarios, etc. podrás albergar todos los elementos de tu salón de forma ordenada.
  3. Utiliza mobiliario que disponga de almacenaje: por ejemplo, un pub en el que poder sentarse o un arcón que haga de mesa pero que además tenga lugar de almacenaje… cumplirán su función como mobiliario y además te ayudarán a mantener el orden con su espacio de almacenaje.
  4. Deja todos los objetos que utilices diariamente en el mismo sitio siempre para poder encontrarlos con facilidad.
  5. Utiliza una mesa de centro que sea funcional: existen mesas de centro extensibles con espacio de almacenaje donde podrás guardar cosas que utilizas a diario, como el mando de la tele o ese libro que te estás leyendo.
  6. Despeja la mesa del salón: la mesa del comedor, es para eso, para comer, no para albergar todo tipo de objetos. Utiliza una decoración de centro simple o deja tu mesa completamente despejada, además de ser mucho más rápido a la hora de mantener ordenado tu salón, visualmente también quedará mucho más limpio.
  7. Si eres amante de las plantas utilízalas, pero ordenadas y no en abundancia. Tener plantas por todo el salón también puede que este pueda parecer desordenado.
  8. Utiliza solo el mobiliario al que le des funcionalidad: sofá, butaca, mesa de centro, mesa de comedor… si no eres de utilizar mesas auxiliares, consolas u otro tipo de mobiliario, deshazte de él.
  9. Ordena los cajones: aunque los demás no lo vean, tu sí. Ordenar los cajones del salón es importante a la hora de, posteriormente, encontrar aquello que necesitas en poco tiempo. Puedes utilizar separadores o simplemente cajas de cartón siguiendo el método Marie Kondo para mantener el orden.
  10. No acumules libros: reutiliza, cambia o vende los libros que ya has leído y no vas a volver a volver a leer. Haz una selección y mantén únicamente los que realmente aprecies.
  11. Vitrinas ordenadas. Di adiós a las figuritas o al caos dentro de la vitrina. Si tienes una vitrina en tu salón, mantenla ordenada con la menor cantidad de objetos posibles.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás mantener el orden en tu salón y por fin llegar a casa después de un largo día de trabajo y poder relajarte y disfrutar de los tuyos sin tener que pensar en nada más.

 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/famalivingcastellon/

CONTACTO: castellon@famaliving.com

DIRECCIÓN: Partida Ramonet, 1, 12550 Almassora, Castelló


1 Comentario

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros