Consejos útiles para mantener limpio tu sofá

limpieza sofas tapicerias

Consejos útiles para mantener limpio tu sofá

¡Hola a todos #famalovers!

Aquí estoy un día más con un nuevo post en el blog ¡espero que este artículo os sea de gran utilidad si os gusta mantenerlo todo bien limpio en vuestro hogar!

Consejos útiles para mantener limpio el sofá

Lo más importante para mantener bonito tu sofá y que te dure el mayor tiempo posible es que lo cuides, y la única solución es que lo limpies con frecuencia.

¿Qué tipo de tela tiene tu sofá?

Las dos cosas más importantes que debes tener en cuenta es investigar el tipo de tela que tiene tu sofá para poder tratarlo de una forma u otra, ya que no es lo mismo telas sintéticas, que telas de fácil limpieza o telas de algodón, lana o terciopelo.

Recomendaciones del fabricante

Por otro lado debes de tener el cuenta siempre las recomendaciones del fabricante, si tienes dudas sabes que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para seguir las instrucciones de limpieza más adecuadas para tu sofá.

Telas desenfundables

Si las telas de tu sofá se pueden desenfundar para poner las fundas en la lavadora o lavarlas a mano, esto será una gran ventaja en la limpieza de tu sofá, ya que de otro modo tendrás que lavar las telas en seco o utilizando otro método de limpieza in situ en el propio sofá.

Si el sofá es desenfundable y se puede lavar, antes de quitar las fundas, te recomendamos que igualmente aspires primero todo el sofá. Y si tiene alguna mancha en concreto, intenta eliminarlas antes de lavar.

La limpieza cotidiana

Una vez sepas el tipo de tela, las recomendaciones del fabricante y si tu sofá dispone de telas desenfundables o no, sigue los siguientes consejos de limpieza:

Aspirado

Un sofá, igual que otro tipo de mueble, atrae el polvo y la suciedad, y si tienes mascotas también atraerá sus pelos. Esta suciedad puede acumularse entre los cojines del sofá e incluso puede ocasionar problemas de alergias o malos olores además de desmejorar la estética de la tapicería. Por ello te recomendamos que como mínimo una vez cada dos semanas o una vez al mes, aspires de forma completa todo tu sofá.

Utiliza una aspiradora de mano con un cabezal adecuado para limpiar la tapicería, con un ciclo de aspirado suave para que no sea agresivo para la tela de tu sofá ya que estas telas normalmente son delicadas. Mantén siempre un orden de limpieza para que no se te olvide ninguna parte de sofá, empieza por la sentada, los cojines de apoyo y continúa por cojines auxiliares, ranuras y pliegues, por debajo y parte posterior del sofá en movimientos entrecruzados para abarcarlo todo.

limpieza sofas tapicerias

La limpieza sencilla

Una vez cada dos semanas te recomendamos que limpies tu sofá directamente sobre las telas sin tener que desenfundarlo, para ello bastará con utilizar un detergente suave diluido en un poco de agua tibia. Empapa un paño limpio en la mezcla preparada previamente y exprime ligeramente el paño para que no se moje demasiado la tapicería del sofá. Seguidamente, frota suavemente por toda la superficie en movimientos circulares y enjuaga regularmente el paño seguir limpiando el sofá. Deja secar bien toda la tela para disfrutar de tu sofá de nuevo seco y limpio.

Una limpieza más profunda

Aunque hagamos regularmente una limpieza sencilla de la tapicería, te recomendamos que una vez cada tres meses, retires todas las telas si son desenfundables y las laves en la lavadora o incluso a mano. Si las telas están muy sucias, te recomendamos que las dejes unas horas en remojo con un jabón neutro y agua tibia para después continuar con el lavado en lavadora. Utiliza un ciclo de prendas delicadas y no utilices lejías, suavizantes o productos abrasivos. Tampoco utilices temperaturas superiores a los 40º. Una vez saques las telas fuera de la lavadora, déjalas secarse al aire libre pero en la sombra, no las expongas directamente al sol. Si tienes que planchar las telas, hazlo poniendo las telas primero del revés.

Limpieza en seco

En el caso de que las telas no sean desenfundables y necesites hacer una limpieza profunda recomendada cada tres meses, puedes hacer un lavado en seco, higienizando el sofá directamente in situ sobre la tela. Existen espumas en spray que continúen ingredientes activos que logran una buena limpieza. Para utilizarlos lee bien las instrucciones, pero normalmente tendrás que rociar el spray sobre la superficie de la tela, dejar actuar unos minutos y después pasar un paño húmedo.

Limpieza profesional

No obstante, si queréis una limpieza profunda y profesional, en Famaliving Castellón disponemos de una maquinaria específica que aconsejamos utilizar una vez al año para limpiar y desinfectar tu sofá, si necesitas este servicio simplemente ponte en contacto con nosotros llamando al 964 05 04 05 o enviándonos un email a castellon@famaliving.com y organizaremos una cita para ir a tu hogar a limpiar tu sofá.

 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/famalivingcastellon/

CONTACTO: castellon@famaliving.com

DIRECCIÓN: Partida Ramonet, 1, 12550 Almassora, Castelló


Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros