Estilo vintage en decoración para tu hogar

stilo-vintages-consejos-famaliving-castellón

Estilo vintage en decoración para tu hogar

Si eres amante del estilo vintage, no puedes perderte este post con los consejos que te doy ¡sigue leyendo!

Estilo vintage en decoración de interiores

Utilizar el estilo vintage en decoración, es poder viajar al pasado recreando un estilo de recuerdos que permite transportarnos a una época con historia y encanto.

Aplicar el estilo vintage en el interiorismo y más dentro de un hogar… no es una tarea fácil ya que muchas veces pensamos que simplemente añadiendo objetos viejos o reciclados, es suficiente para recrear este estilo y… no, no es la solución. Por ello, si el estilo vintage forma parte de tu esencia pero no sabes cómo representarlo, no te preocupes, en este post voy a darte unos consejos para que puedas aplicar este estilo en unos sencillos pasos.

Consejos para conseguir un estilo vintage en tu hogar:

  1. Utiliza un mobiliario acorde al estilo: puedes restaurar objetos antiguos, reciclarlos y darles un nuevo uso sin perder su esencia natural. Los muebles más populares del estilo vintage son los procedentes del periodo de los años 20 a los 70, te será muy útil que vayas a lugares de segunda mano o a rastros para encontrar este tipo de objetos, darles una lavada de cara y utilizarlos en tu decoración vintage.
  2. Utiliza elementos decorativos: como lámparas, fotografías viejas, maletas, relojes de pared antiguos, máquinas de coser o de escribir… dales una armonía entre sí para que el conjunto quede bien.
  3. Si tienes que pintar algún mueble, pared u objeto, utiliza un tipo de pintura que aporte un acabado desgastado a la superficie para recrear más el ambiente.
  4. Utiliza gamas cromáticas cálidas para aclimatar el ambiente. Emplea tonos suaves como el rosa palo en contraste con tonos púrpuras, beige y diferentes tonalidades de grises, verdes y azules. Puedes combinarlos también con colores que aporten más energía como los naranjas, amarillos o rojos.
  5. Utiliza estampados, pero sin pasarse. Los más utilizados en el estilo vintage son los estampados florales, aunque también puedes encajar patrones geométricos tanto en alfombras, tapizados o textil de tu hogar.
  6. Utiliza diferentes tipos de iluminación y añade puntos de luz auxiliares con lámparas de sobremesa para aportar más calidez al ambiente.

Espero que te hayan servido estos consejos y que gracias a ellos consigas recrear ese estilo vintage que tanto te gusta. Nos leemos muy pronto en el próximo post #famalovers

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/famalivingcastellon/

CONTACTO: castellon@famaliving.com

DIRECCIÓN: Partida Ramonet, 1, 12550 Almassora, Castelló


Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros