Consejos muy útiles para relajarse cuando llegamos a casa

Consejos muy útiles para relajarse cuando llegamos a casa

¡Hola a todos #famalovers!

Hoy quiero dedicar este post a daros unos consejos útiles para relajaros cuando llegáis a casa y os preguntaréis ¿por qué? Porque considero que cada vez no es tan fácil llegar a casa y desconectar automáticamente del trabajo, sobre todo, si trabajas por cuenta propia.

Relajarse no es un lujo, es una necesidad

Partimos del concepto que “relajarse” no es un lujo que nos podemos o no permitir. Relajarse forma parte de una de las necesidades primordiales del cuerpo humano y también de la mente para aumentar el rendimiento físico e intelectual. En el momento que nos relajamos es como si volviéramos a cargar las pilas para poder retomar una nueva actividad y ser así más efectivos y productivos.
Pero ¿cómo conseguir relajarnos cuando llegamos a casa con tantas cosas en la cabeza?
Nuestra sociedad va a un ritmo acelerado constantemente y, por ello, es complicado en muchas ocasiones delimitar esa línea fina entre estar activo y estar estresado que es lo que en muchas ocasiones sentimos a diario.
Por eso es absolutamente necesario que sigas estos consejos para que puedas interrumpir ese “agobio” emocional o físico y sepas relajarte.

Consejos básicos para relajarse cuando llegas a casa

  1. En primer lugar cuando entres en casa, si no vas a salir en unas cuantas horas o ya no tienes intención de volver a salir hasta el día siguiente, ponte ropa cómoda. Tu cuerpo y mente relacionarán la ropa cómoda con el bienestar del hogar.
  2. Si sientes que tu día ha sido agotador, tómate tu tiempo (aunque sea breve) para sentarte, tomarte algo caliente ahora en otoño nunca viene nada mal, y repasa todas las cosas buenas que te han sucedido en el día (aunque hayas tenido un mal día seguro que algo positivo te ha sucedido aunque sea un pequeño detalle: una sonrisa, ese café que necesitabas, esa llamada…)
  3. Mientras descansas, baja la velocidad de tu cuerpo y mente y empieza a respirar más tranquilamente: inspiraciones lentas y profundas. Si tienes tiempo siempre puedes practicar algunos ejercicios de respiración para relajación.
  4. Haz algo que te guste. Si durante todo el día has estado haciendo cosas por obligación, tomate unos minutos para hacer algo que realmente te guste mucho: escuchar música, leer, tomar un baño de agua caliente, escribir, ver ese episodio de la serie que tanto te gusta…
  5. Aliméntate bien y haz ejercicio “Mens sana in corpore sano”, para afrontar los días con mayor energía trata de comer bien y que tu dieta sea lo más variada posible incorporando vitaminas, proteínas y minerales a tu alimentación. Bebe mucha agua para estar siempre hidratado y aunque sea media hora todos los días trata de hacer algo de ejercicio, es tan sencillo como salir a caminar.

Bajar el nivel de estrés cuando llegues a casa, además de ayudarte a relajarte, hará que baje la presión arterial de tu organismo y te sentirás mejor.

Es importante que te sientas cómodo en tu hogar por eso en post anteriores os aconsejé que mantengáis el orden para no tener más trabajo cuando lleguéis a casa y que elijáis bien los colores de vuestro hogar.

Además, ya sabéis que en Famaliving Castellón disponemos de los sofás y sillones más cómodos gracias a sus innovadoras propiedades y podrás llegar a casa y relajarte como nunca ??

Ya sabéis estamos muy cerquita de vosotros en Partida Ramonet, 1, 12550 Almassora, Castelló ❤❤ ¡venir a visitarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros